AEDENAT CERRARA MAÑANA SIMBOLICAMENTE LA CASA DE CAMPOAL TRAFICO MOTORIZADO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) realizará a las 12 horas de mañana, sábado, un cierre simbólico de la Casa de Campo para evitar el tráfico motorizado en el parque.

La acción será en la Puerta del Angel y persigue que la prohibición de circular con vehículos a motor se implante permanentemente.

El trasiego de vehículos -entre 25.000 y 70.000 los días de mayor afluencia- no sólo produce contaminación atmosféricay acústica, sino que además erosiona el suelo en los viales no asfaltados. También denuncian el empleo de grandes superficies para aparcamiento, que afean el paisaje y aumentan el riesgo de accidentes.

Asimismo, Aedenat asegura que se propician hábitos que, aunque no están permitidos, se realizan con total impunidad, como el lavado y el cambio de aceite de los automóviles, que contaminan suelo y aguas.

La organización considera que las 11 especies de mamíferos, 63 de aves, 11 de reptiles y 4 de afibios de la Casa de Campo están amenazadas por la presión humana y las agresiones de los coches, Parque de Atracciones, bares y chiringuitos, por lo que es urgente, según Aedenat, un plan especial como el reclamado por la Plataforma 'Salvemos la Casa de Campo'.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1993
A