AEDENAT ASEGURA QUE LA POLITICA DE TRAFICO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID RESUCITA LAS TESIS DE ARIAS NAVARRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) mantiene que la política de tráfico que desarrolla el Ayuntamiento de Madrid "supone la resurrección de la que hace 20 años llevó a cabo Arias Navarro cuando era alcalde y que se resumía en la adaptación de la ciudad al tráfico, en lugar de la adaptación del tráfico a la ciudad".
Según los conservacionistas, el Gobierno municipal intenta favorecer el acceso del vehículo privado al centro de la ciudad a trvés de la creación de aparcamienots de rotación y pasos a desnivel.
Aedenat ha recordado que esta política fue desechada durante los primeros años de democracia, e insisten en que no resuelve los problemas de congestión que plantea Madrid.
Para los ecologistas, la construcción de miles de plazas de aparcamiento de rotación y de más de una decena de pasos subterráneos en el interior de la M-30 representan una de las mayores agresiones contra la calidad de vida de los madrileños.
A su juicio, stas medidas fomentarán el uso del vehículo privado y perjudicará a los ciudadanos que utilizan habitualmente el transporte público.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1992
GJA