AEDENAT ADVIERTE A LOS ACCIONISTAS DE DRAGADOS QUE LA INCINERADORA DE VALDEMINOMEZ DAÑA EL MEDIO AMBIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros de la Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) acudirán mañana, jueves, al Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, donde celebrará su Junta General Ordinaria la empresa Dragados y Construcciones S.A., para advertir a sus accionistas que la construcción de la incineradora de Valdemingómez deteriora el medio ambiente.
Esa empresa es la adjudicataria del contrato por 10.000 millones de pesetas para construirgestionar la planta de tratamiento de basuras que, según los ecologistas, perjudicará seriamente a la salud de los madrileños.
La organización conservacionista explicará a los accionistas de la sociedad que ese tipo de instalaciones producen emisiones tóxicas de metales pesados y de sustancias químicas organocloradas, como las dioxinas.
"Los sistemas de filtros", argumentan, "son insuficientes y las autoridades de muchos países se han encontrado con una fuerte oposición ciudadana y científica a stas plantas".
Para Aedenat, el Ayuntamiento de Madrid y Dragados y Construcciones S.A. serán los responsables de los posibles problemas ambientales y de salud que la instalación provocará a la población.
Asimismo, han acusado a la empresa de presionar ante "diversas instancias de la CE" para que ayudaran a financiar la construcción de la incineradora.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1992
GJA