Inmobiliario
Aedas Homes vendió un 29% de sus viviendas en 2022 a clientes internacionales
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Aedas Homes vendió el 28,7% de sus viviendas a compradores extranjeros en el año 2022, 10 puntos más que en el año 2021.
Así lo indicó la promotora en su estudio ‘Perfil del Comprador de Vivienda de Obra Nueva 2022’, que se basa en una muestra de casi 4.000 clientes que la compañía registró durante el pasado año.
El flujo de clientes de Aedas Homes procedentes de otros países está liderado, al igual que en 2021, por neerlandeses (14,4% del total de ventas foráneas), seguidos por polacos (10,3%) y alemanes (10%).
Asimismo, se produce un incremento del precio medio de las ventas, que pasa de los 337.000 euros en 2021 a 383.000 euros en 2022, un 13,6% más. Por el contrario, desciende en 11 puntos, hasta el 52,2% el precio de la casa para la que se necesita financiación económica, lo que revela que el cliente de Aedas “cuenta con una gran solvencia”.
En cuanto al perfil de comprador, Aedas revela que suele ser una pareja de nacionalidad española con una edad media de 46 años y con hijos. Además, se trata de un cliente que busca una vivienda con espacios abiertos (56%) y que adquiere un piso en altura de tres dormitorios con una superficie media de más de 80 metros cuadrados útiles con terraza de 25 metros como vivienda habitual, que representan el 67%. Por el contrario, un 21% compra vivienda como segunda residencia y el 12% como inversión.
Por otro lado, el 63% de los compradores de Aedas Homes llega a través de canales digitales, mientras que el restante 37% lo hace por canales offline.
El director Comercial y de Marketing de Aedas Homes, Pablo Rodríguez-Losada, indicó que “la elevada presencia de clientes de Polonia representa la gran novedad en el listado de compradores internacionales”. “Sin duda, tanto el comprador polaco como el resto de los demandantes internacionales de viviendas de Aedas Homes se sienten atraídos por la calidad de vida y seguridad que ofrece España, entre otros atractivos residenciales y sociales”, explicó.
Según el directivo, el incremento de ventas a extranjeros por parte Aedas “hace más fuerte a la compañía”. “Este cliente internacional representa un patrón económico complementario y aporta gran estabilidad a la cartera de clientes. La demanda extranjera es un valor añadido para el mercado y para Aedas Homes, sobre todo en Levante, Baleares y Costa del Sol, zonas en las que impulsamos proyectos adaptados a las prioridades de este perfil foráneo”, explicó.
En cuanto al precio, apuntó que “responde a la escalada generalizada de la inflación provocada por el conflicto bélico en Ucrania y que también afecta a los costes de construcción” y destacó que “ha quedado de manifiesto que la compañía goza de un cliente resiliente, de un perfil económico medio y alto”.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2023
JMS/gja