Inmobiliario
Aedas Homes se aproxima a las 4.000 viviendas industrializadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aedas Homes indicó este martes que se aproxima a las 4.000 viviendas total o parcialmente industrializadas distribuidas en más de 70 promociones y subrayó que se afianza como “referente” en la implementación de los Métodos Modernos de Construcción (MMC) en sus proyectos.
Según la promotora, cuenta con un plan de industrialización “perfectamente trazado”. De estas 70 promociones modulares 3D o por componentes 2D (baños, fachadas, estructuras, etc.), hasta 2022 ha entregado seis proyectos totalmente industrializados con más de 100 viviendas y más de una decena con baños industrializados, con cerca de 600 viviendas.
Este año 2023 finalizará más de una veintena con más de 1.000 unidades; en 2024, otras 20 y también más de 1.000 viviendas; en 2025, hasta el momento, prevé la entrega de casi otra veintena de proyectos ‘offsite’ con un millar de unidades.
Entre las promociones industrializadas, Aedas destacó los proyectos con estructura industrializada en madera, con cinco promociones y 182 viviendas que la promotora ya está desarrollando en Alicante, Baleares y Madrid.
El balance ‘offsite’ de AEDAS Homes “afianza el cumplimiento del objetivo de la compañía en materia de industrialización” marcado en su Plan ESG 2021-23.
El delegado de Industrialización de Aedas Homes, José María Quirós, indicó “en plena era de la inmediatez, los Métodos Modernos de Construcción reducen significativamente los plazos de ejecución y de entrega a los clientes, suponen mayores calidades en la terminación y funcionamiento de las viviendas y hacen la construcción mucho más sostenible. Además, se trata de una edificación que solventa, en parte, uno de los desafíos del sector: la escasez de mano de obra”.
“Tenemos que cambiar la forma de hacer las casas, tanto en el sistema como con los materiales, y el uso de la madera será clave para el futuro del sector”, explicó Quirós, quien subrayó que se trata del material “más sostenible que existe, muy resistente estructuralmente, flexible, duradero y “no sólo no emite CO2 en su fabricación, sino que lo absorbe”.
“Nos encaminamos a la meta de que el 25% de las viviendas que entregue AEDAS Homes a partir de 2023 sean total o parcialmente ‘offsite’”, indicó.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2023
JMS/mjg