LA AECID CONCEDERÁ A LAS ONG DE DESARROLLO MÁS DE 46 MILLONES EN SUBVENCIONES EN 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) concederá subvenciones a las ONG en 2008 por valor de 46.306.970 euros, según consta en la convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El objeto de estas subvenciones es "la financiación de proyectos en materia de cooperación internacional para el desarrollo que realicen las organizaciones no gubernamentales de desarrollo en colaboración con la política de cooperación española".
Al menos el 40% de los créditos asignados a esta convocatoria se asignará a proyectos en el área iberoamericana, mientras que los trabajos en Países Menos Adelantados (PMA) podrán contar con al menos el 25 por ciento de dichos créditos.
Del crédito presupuestario total asignado a esta convocatoria se reservará un 50 por ciento para las subvenciones a proyectos destinados a la cobertura de necesidades sociales básicas.
Un 8% del dinero se destinará a subvencionar proyectos de cooperación que tengan como objetivo general el aumento de las capacidades y de la autonomía de las mujeres, mientras que el 5% se dedicará a sufragar programas de educación para el desarrollo y sensibilización,
El plazo para solicitar estas subvenciones acaba el 7 de mayo y el importe de la ayuda se fijará atendiendo al presupuesto del proyecto, a la documentación aportada por el peticionario y a las disponibilidades presupuestarias de la Aecid.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2008
CAA