MADRID

LA AECI PONE EN MARCHA UN OPERATIVO DE EMERGENCIA PARA PALIAR LOS EFECTOS DE UNA TORMENTA TROPICAL EN HONDURAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Area de Ayuda Alimentaria y de Emergencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) ha puesto en marcha un operativo de emergencia para paliar las consecuencias que la tormenta tropical Gamma ha provocado en el nordeste de Honduras.

En un comunicado, la AECI informa de que ha puesto a disposición de la Oficina Técnica de Cooperación (OTC) en Tegucigalpa un total de 170.000 dólares para proceder a la compra de material básico. Dicha compra se destinará al equipamiento de los albergues que acogen a los damnificados por los efectos de la tormenta tropical.

El pedido consiste en cocinas industriales, utensilios de cocina, letrinas y duchas móviles, tanques inflables para almacenamiento de agua, bombas achicadoras de agua, tiendas de campaña, plásticos reforzados y filtros para purificación de agua.

Asimismo, la AECI realizará un envío mediante un vuelo comercial, de aproximadamente 700 lonas impermeables para dar cobijo a los damnificados. Este material llegará, previsiblemente, al aeropuerto de San Pedro Sula el jueves, día 24.

Esta ayuda se suma a la ya efectuada hace dos semanas para reducir el impacto que sobre el país tuvo el huracán Beta. El importe total de la ayuda ascendió entonces a 129.538,69 dólares y consistió en medicamentos, kits de aseo personal, kits de cocina y estufas de keroseno, así como sueros antiofídicos y otros medicamentos y material sanitario.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2005
G