TABACO

LA AECC PIDE MÁS IMPUESTOS PARA ENCARECER EL TABACO BARATO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Comité Técnico de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Vicente Guillem, hizo hoy una valoración globalmente positiva de la Ley Antitabaco, pero apuntó algunas insuficiencias de esta norma y sugirió que se graven con más impuestos las marcas de cigarrillos baratos para frenar su consumo.

Durante la presentación hoy en rueda de prensa del estudio "Tabaco y Cáncer de Pulmón", promovido por esta organización y el Instituto Roche, Guillem indicó también que, "aunque el paso que se ha dado con la aprobación de esta ley es fundamental, la normativa debería haber contemplado, entre otras cuestiones, financiar la medicación para tratar las enfermedades derivadas de este hábito".

No obstante, Vicente Guillem recalcó que esta ley supone "un paso fundamental para que, en el futuro, el hábito tabáquico y las enfermedades que de él se derivan dejen de estar socialmente admitidos, tal y como ocurre hoy en día".

Por su parte, el director general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Manuel Oñorbe, se mostró "muy satisfecho" con la puesta en marcha de la normativa ya que, coincidiendo con la AECC, aseguró que se "va a propiciar un cambio cultural que nos beneficiará a todos".

Oñorbe apuntó, además, que en 2006 "se destinará una dotación presupuestaria para fomentar, desde las comunidades autónomas, la prevención y la deshabituación del hábito tabáquico".

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2006
L