MADRID

LA AECC Y LA FUNDACION ESTUDIANTES PONEN EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE PREVENCION DEL TABAQUISMO EN ADOLESCENTES

- Se desarrollará en 30 centros escolares madrileños y afectará a unos 500 jóvenes de entre 14 y 17 años

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Fundación Estudiantes desarrollarán una campaña de prevención del tabaquismo en 30 centros escolares de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de prevenir o al menos retrasar el inicio del hábito de fumar en los jóvenes, que actualmente se sitúa en torno a los 13 años.

La iniciativa se desarrollará en las series colegiales de baloncesto que se juegan en 30 centros escolares de la región y en las que participan unos 500 chavales de entre 14 y 17 años.

Concretamente, la campaña consta de dos acciones denominadas "Colegios libres de humos" y "No fuméis, chavales". La primera, como su nombre indica, pretende divulgar la idea de que los centros escolares deben ser espacios libres de humos, mediante la colocación de carteles de la campaña en sus pabellones, la emisión por megafonía de mensajes relacionados con la prevención del tabaquismo y la colocación de una mesa con información sobre los riesgos que entraña el hábito de fumar y sobre la AECC.

El programa "No fuméis, chavales" está dirigido a los responsables de la actividad de baloncesto de cada colegio, que invitarán a los chicos que ya son fumadores y que quieran dejar el tabaco a que se comprometan a hacerlo por escrito.

Los estudiantes que consigan dejar de fumar mediante esta iniciativa recibirán el reconocimiento de las dos entidades que la promueven y un obsequio que puede ser la entrada gratuita a un partido de baloncesto o algo similar.

Aunque la campaña tiene una duración de dos meses, coincidiendo con las series escolares de baloncesto en los colegios, los carteles informativos sobre el tabaquismo continuarán expuestos durante todo el curso.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2005
G