LA AECC Y DEUSTCHE BANK SE ALÍAN PARA RECAUDAR FONDOS DIRIGIDOS A MUJERES CON CÁNCER DE MAMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sala de exposiciones de Deutsche Bank, en Madrid, acogerá hasta el próximo viernes la exposición-mercadillo "Vivir como Antes", organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para recaudar fondos en beneficio de mujeres afectadas por cáncer de mama.
Según informaron hoy en un comunicado conjunto la AECC y Deustche Bank, la muestra ofrece una serie de trabajos realizados en talleres de pintura, bisutería y manualidades por mujeres que padecen o han padecido esa enfermedad.
Los productos que se exponen, como collares, pulseras o cuadros, pueden ser adquiridos por los visitantes únicamente durante los días de la exposición. Su recaudación irá destinada a la AECC.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa espacífico "Vivir como antes" de la AECC, con el que se pretende atender de forma integral las diferentes necesidades que puede tener una mujer como consecuencia del cáncer de mama. Gracias a este programa, 4.846 mujeres afectadas recibieron atención psicológica individual el año pasado, y 624 atención en grupo.
El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina. En España, cada año se diagnostican 15.000 nuevos casos, lo que significa que cada 35 minutos a una mujer le es diagnosticada esta enfermedad.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2006
L