LA AECC CAMBIA CIGARRILLOS POR "CHUPA CHUPS" EN EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se suma hoy a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco animando a los fumadores a intercambiar sus cigarrillos por "chupa chups". En total repartirá 120.000 caramelos y 120.000 folletos informativos.
En los folletos se trata de desmentir diez mitos sobre el tabaco y sobre la decisión de dejar de fumar, al tiempo que se anima a los fumadores a abandonar el hábito.
De esta manera, la AECC se suma a los actos de celebración del Día Mundial Sin Tabaco, que, convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) bajo el lema "El tabaco: mortífero en todas sus formas", pretende sensibilizar a los consumidores y a los organismos competentes para desarrollar políticas de control del tabaco en todas las formas y versiones en que se presenta.
"La proliferación de denominaciones como cigarrillos 'light', 'bajos en alquitrán', 'suaves' o 'extra suaves' lleva al consumidor a engaño, ya que cambiarse a este tipo de tabaco no se traduce en un menor riesgo de desarrollar una enfermedad causada por el consumo de tabaco", según la asociación.
Además, la AECC apunta la existencia de evidencias científicas sobre los peligros asociados a otras formas de tabaco, como los cigarrillos naturales, la pipas de agua o el tabaco de liar, sobre los que, según la organización, no existe ninguna regulación específica.
"Si bien estos productos son poco utilizados por la población española, se espera que su consumo vaya aumentando, dado que los ciudadanos piensan que son productos menos peligrosos y adictivos que los cigarrillos convencionales", subraya la AECC.
"MENOS HUMOS"
Por otro lado, gracias a la financiación del Plan Nacional sobre Drogas, la Asociación Española Contra el Cáncer ha puesto en marcha la campaña "Menos humos", cuyo principal objetivo es ofrecer información sobre la Ley de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo entre los profesionales del sector de la hostelería.
Para ello, se ha creado un espacio específico en la web de la AECC (www.todocancer.org/MenosHumos), en el que se ofrecen información, asesoramiento y materiales de señalización de locales sin humo gratuitamente a los empresarios de hostelería.
Además, intentará promover el uso de los locales sin humo mediante una cadena de correos electrónicos que dirigirá tanto a los ciudadanos como a los propietarios de este tipo de locales, y permitirá a los trabajadores que deseen dejar de fumar acceder aconsultas por "e-mail", a material educativo o participar en programas de deshabituación tabáquica.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2006
L