AECA PIDE A LA UE QUE ACLARE SI LAS COMPAÑIAS DE EE.UU. TAMBIEN ESTARAN SUJETAS AL PLAN DE DEFENSA DE LOS PASAJEROS

MDRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), Felipe Navío, pidió hoy a la Comisión Europea una mayor concreción en los planes que tiene previsto aprobar con el objetivo de defender a los pasajeros que se vean perjudicados por situaciones como el "overbooking".

En declaraciones a Servimedia, Navío explicó que en el plan presentado por la comisaria de Transportes de la UE, Loyola de Palacio, no queda claro si esas medidas afectan también a las compañías orteamericanas que operan en Europa.

El presidente de la asociación de compañías aéreas justificó el "overbooking" argumentando que "alrededor del 10 ó 15 por ciento de las reservas efectuadas no se cubren, por lo que no nos queda más remedio que emitir más billetes para poder ocupar esas plazas y que, así, se puedan poner los precios más baratos".

Navío recalcó que el "overbooking" es una práctica relativamente usual entre las compañías, sin que produzca trastornos a los usuarios, y aseguró que o sucedido la pasada Semana Santa fue una excepción.

Puntualizó que, si lo que pretende la Comisión Europea es que los pasajeros tengan más información sobre diversas situaciones, "intentaremos dársela".

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2000
D