AECA EXIGE A AENA QUE PONGA FIN A LAS REIVINDICACIONES CORPORATIVAS DE LOS CONTROLADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), Felipe Navío, exigió hoy a AENA que ponga in a "manifestaciones y reivindicaciones corporativas" de los controladores aéreos, como la protagonizada ayer y hoy en la torre de control de Barajas, que causan graves perjuicios a las lineas aéreas.
"Estamos cansados ya de esta historia", dijo Navío a Servimedia, después de que en el pasado mes de agosto se produjera un conflicto similar entre el ente público y los controladores, que entonces se negaban a hacer más horas extraordinarias en demanda de un incremento de la plantilla.
El president de AECA, asociación que integra a todas las compañías aéreas españolas salvo Iberia, afirmó que "no sabemos por qué se mantienen este tipo de reivindicaciones corporativas. Estamos en contra de estas huelgas de celo, que lo único que hacen es perjudicar la imagen del sector en un momento bastante complicado por la crisis turística".
En la anterior confrontación entre AENA y los controladores, las compañías aéreas llegaron a pedir compensación económica al ente público por los daños sufridos.
Navo dijo que no volverán a hacer lo mismo ahora y señaló que el "camino más adecuado para la solución de este conflicto es la negociación" entre los controladores y AENA.
Fuentes de Iberia consultadas por Servimedia declinaron hacer ninguna declaración sobre este asunto y se limitaron a señalar que es un conflicto que deben resolver las partes enfrentadas.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2002
J