ESTATUTO CATALUÑA

LA AEB DICE QUE LA "HOMOGENEIDAD" EN LAS COMISIONES DE LOS BANCOS ES INALCANZABLE EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, dijo hoy que las "homogeneidad" de las comisiones bancarias es practicamente inalcanzable, puesto que cada banco debe ofrecer unas condiciones a sus clientes.

Durante su participación en Madrid en el XIII Encuentro del Sector Financiero, que finaliza mañana, Martín explicó que la fijación de comisiones bancarias responde a una "estrategia comercial" que define cada entidad en función de sus necesidades y del perfil del cliente.

Por ello, se mostró convencido de que la mejor forma de actuar desde la organización que preside es dejar "libertad" plena para que cada banco obre de la manera que considere oportuna. "Cada entidad tiene que convencer a sus clientes de que sus comisiones no son caras", aseveró Martín, tras subrayar que éstas no pueden ser altas porque sería una contradicción con la "extraordinaria" competitividad del sector bancario español.

En este sentido, manifestó que las comisiones en España no pueden ser más altas que las que aplican las entidades bancarias de los países del entorno europeo "porque no tiene sentido decir que las entidades españolas son mucho más eficientes pero tienen las comisiones más altas".

Por otra parte, el presidente de la AEB resaltó que el sistema bancario español "ha sido decisivo para el largo periodo de prosperidad económica registrado en España".

"La mejor contribución de las entidades de crédito al sistema económico es seguir profundizando en la rentabilidad, solvencia y eficiencia", resaltó Martín.

Asimismo, valoró la "buena" y "rigurosa" regulación y supervisión que llevan a cabo los diversos organismos reguladores, como el Banco de España. "Esta exigente regulación es perfectamente homologable a lo que se está haciendo en la UE y además se ejecuta con extraordinaria profesionalidad e independencia", finalizó.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2006
G