LA AEB DESCARTA QUE LOS BANCOS ESPAÑOLES ENTREN EN PÉRDIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, descartó hoy la posibilidad de que los bancos españoles puedan entrar en pérdidas en 2010, debido a su nivel de recursos propios y a la capacidad de su cuenta de resultados.
En un encuentro informativo, Villasante explicó que los grupos bancarios españoles generan resultados recurrentes, lo que "permite hacer un importante esfuerzo en provisiones y seguir publicando beneficios", a pesar de la dificultad de la situación actual. "La banca está gestionando muy bien las circunstancias, y no veo ese escenario", dijo.
Villasante estimó además, que el año 2010 "se gestionará, con la complicación que traiga", al igual que se está haciendo en 2009, un año que "ya es difícil".
El secretario general de la AEB apostó por las fusiones entre entidades bancarias, para que el sistema salga reforzado de la crisis. "Probablemente habrá entidades que decidan unirse para ganar eficiencia y estar mejor posicionado. Lo mejor es que las entidades que no han sabido gestionar su riesgo no se liquiden" (ya que esto es "costoso y caro"), sino que sean absorbidas por otras.
En relación al Euríbor, Villasante no auguró "grandes cambios para fines de año". Es "difícil que cambie la situación", añadió.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2009
S