LA AEB ADVIERTE QUE NO FIRMARA EL CONVENIO DE BANCA SI UGT Y CCOO NO SE PONEN DE ACUERDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asocación Española de Banca Privada (AEB) advirtió hoy que no firmará ningún convenio para el sector que no sea de eficacia general, lo que exige el apoyo conjunto de UGT y CCOO, actualmente enfrentados, según informó la propia AEB.
En la vigesimosegunda reunión de la mesa negociadora, la AEB ofreció nuevamente la oferta formulada en julio, un convenio a tres años con incrementos salariales por encima del IPC en 0,6 puntos para 1992, 0,4 para 1993 y 0,2 para 1994.
La patronal condicionó también el matenimiento de esta oferta a que el convenio esté firmado antes de fin de año, con la advertencia de que, en caso contrario, se limitará a mantener la subida salarial aplicada para el 92, del 5,8 por cien.
La oferta de la AEB incluye también un dia adicional de licencia retribuida y una reclasificación profesional de los administrativos con 27 años de antigüedad que supone un aumento salarial de unas 60.000 peseta anuales.
La patronal expresó también su disposición a constituir tres comisiones de egociación, sobre jornada y horarios, movilidad geográfica y reclasificación de categorías y funciones.
La Federación de Banca de CCOO, mayoritaria en el sector, difundió un comunicado en el que apuesta por una salida negociada del convenio y rechaza lo que califica de "polémicas estériles" con UGT.
Por su parte, un portavoz de UGT Banca manifestó a esta agencia que, aunque la oferta de la AEB es "insuficiente", permite reiniciar la negociación en busca de un acuerdo.
Agregó que UGT insistir en que el convenio dé pie también a la negociación del Reglamento Nacional de Banca que sustituya a la actual ordenanza laboral del sector.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1992
M