TRÁFICO

AEA PIDE CONFISCAR EL COCHE A LOS CONDENADOS POR CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

- Hasta que demuestren que están desintoxicados

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, aseguró hoy debería confiscarse el coche a aquellas personas que sean condenadas por conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas, hasta que demuestren que están desintoxicados.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, Arnaldo afirmó que "la velocidad no es la causa principal de los accidentes" y que las drogas y el alcohol en la conducción tienen una lesividad mayor.

Además, señaló que cuando una persona es condenada por un delito de conducción bajo bebidas alcohólicas, debería estudiarse si tiene un problema con la bebida o con las drogas, porque "va muy asociado".

AEA propone que, en caso positivo, se contemple el depósito y la confiscación del vehículo mientras esa persona no acredite que se ha sometido a tratamientos de desintoxicación.

Para el presidente de esta asociación automovilística, es necesario aumentar los controles de alcohol y drogas en las carreteras.

En este sentido, añadió que los controles de drogas no deben ceñirse sólo a las ilegales, sino también a las legales, "porque también afectan a la conducción".

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2008
F