TRÁFICO

AEA CREE QUE LA NUEVA NORMATIVA HA CONTRIBUIDO A LA REDUCCIÓN DE MUERTOS EN LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS

MADRID
SERVIMEDIA

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) calificó hoy de "positivo" el descenso del 12,73% del número de personas fallecidas en las carreteras españolas durante el año 2004, hecho que achacó al endurecimiento de la nueva normativa de seguridad vial. En declaraciones a Servimedia, el director general de AEA, Mario Arnaldo, señaló que este dato es positivo porque demuestra que "con un cambio de mentalidad todos podemos contribuir a reducir estos niveles".

Por ello, Arnaldo achacó la reducción de víctimas mortales a la nueva normativa de tráfico que endurece las sanciones para los conductores que incumplan las normas.

"En este año se han producido modificaciones legislativas y se ha hablado de seguridad, eso es lo que ha hecho tomar conciencia de toda la sociedad", indicó Arnaldo.

En este sentido, el responsable de AEA recordó que siempre que se produce un endurecimiento de la legislación en materia de seguridad vial "se produce una reducción en el número de accidentes de tráfico".

"No sólo los cambios legislativos contribuyen a reducir estos niveles, también es necesario un aumento de la dotación económica para la mejora de las infraestructuras viales", apuntó Arnaldo.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2005
G