TRÁFICO

AEA ASEGURA QUE DECOMISAR COCHES A TEMERARIOS REINCIDENTES EVIDENCIA QUE EL CARNÉ POR PUNTOS HA FRACASADO

MADRID
SERVIMEDIA

Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), aseguró hoy que la propuesta del fiscal de Seguridad Vial de decomisar los coches de los conductores temerarios reincidentes "evidencia que la ley del carné por puntos y la reforma del Código Penal han fracasado".

Arnaldo, en declaraciones a Servimedia, señaló que "esta medida es inviable en estos momentos, en AEA estamos en contra de ella. Habría que volver a reformar el Código Penal, con todos los respetos para el fiscal".

Recordó que medidas similares al depósito y precinto de los coches, hasta que el conductor acreditara que se tenía permiso, ya estaban en vigor hasta que fueron derogadas con la llegada el carné por puntos. En aquel momento, según Arnaldo, Tráfico argumentaba que "no tenía medios".

"Ahora, dos años después de la derogación se vuelve a hablar de algo parecido como es el decomiso. No es coherente", criticó el presidente de AEA.

En opinión de Arnaldo, el decomiso no impedirá que los conductores temerarios reincidentes sigan cogiendo el coche. "El Gobierno tendrá que explicar por qué derogó el decomiso y el depósito de coches y ahora intenta poner en marcha algo parecido".

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2008
I