ADVIERTEN DE QUE LOS REFRESCOS AFRUTADOS NO SUELEN SER SALUDABLES
- Un estudio británico analiza 19 marcas y comprueba que suelen contner entre un 8% y un 12% de azúcar, y menos de un 15% de zumo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antes de comprar un refresco a sus hijos, los padres deberían observar su contenido porque suelen llevar más azúcar y menos zumo que el que se cree, según revela una investigación británica sobre las bebidas más populares.
El estudio, realizado por la revista "Which?", muestra que las marcas de refrescos británicas más consumidas tiene más azúcar que la misma Coca Cola. Así, el refresco Sunny Delight,que es el tercero tras Coca Cola y Pepsi y se comercializa como una bebida sana para los niños, tiene entre tres y cuatro cucharadas de azúcar por cada 200 ml, y sólo contiene un 5% de zumo.
De las 19 bebidas examinadas, y dejando aparte las que tenían edulcorantes artificiales, todas contenían entre un 8% y un 12% de azúcar, y la mitad contenía más edulcorante que la Coca Cola. Muchas de las bebidas afrutadas presentaban un contenido de zumo menor al 15%.
"Las bebidas afrutadas son populares ente los niños y se persuade a muchos padres para que las compren creyendo erróneamente que son siempre una opción saludable", explica el editor de la citada revista, Graeme Jacobs.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2000
E