ADVIERTEN QUE EL PAGO DE LA CUOTA DE LA CAMARA DE LA PROPIEDAD URBANA ES VOLUNTARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU-ACUREMA) ha advertido a los propietarios de viviendas y locales madrileños que no están obligados a pagar el recibo que enví la Cámara de la Propiedad Urbana de la Comunidad de Madrid.
Como todos los años, CECU-ACUREMA recuerda que la Cámara de la Propiedad Urbana mantiene un recibo de afiliación que, por su formato y terminología, induce a error al usuario, que cree estar abonando el importe de una tasa o impuesto municipal, cuando en realidad es una cuota de afiliación voluntaria.
Esta organización de consumidores recuerda que la cuota que los ciudadanos debían pagar a la Cámara de la Propiedad Urbana era obligatori hasta 1988, año en que fue suprimida a través de la Ley de Presupuestos Generales del Estado y pasó a ser voluntaria.
Para los responsables de CECU-ACUREMA, el consumidor debe estar correctamente informado del carácter voluntario del pago de la cuota para poder optar libremente por su afiliación o no a las cámaras de la propiedad.
La asociación de consumidores madrileña aconseja a los ciudadanos que, antes de realizar cualquier pago a la Cámara de la Propiedad, consideren si los servicios que puden recibir son realmente necesarios o están cubiertos por otras entidades como asociaciones de vecinos, de consumidores y otras.
CECU-ACUREMA ya se ha dirigido a la Cámara de la Propiedad Urbana para pedir la modificación del recibo o bien el envío, junto con el recibo, de un folleto que explique el carácter voluntario del pago, con el fin de evitar las numerosas confusiones provocadas a los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1993
NLV