ADVERTIR SOBRE LOS RIESGOS DEL ALCOHOL EN ENVASES DE BEBIDAS NO SURTE EFECTO ENTRE LOS JOVENES
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Incluir advertencias sobre la salud en los envases de bebidas alcohólicas no parece provocar ningún cambio en los hábitos de los adolescentes en Estados Unidos, según ha comprobado un investigador tras realizar un estudio nacional sobre el conumo de alcohol entre los jóvenes, que publica el "Journal of the American Public Health Association".
El experto David McKinnon no ha observado ninguna alteración en los hábitos de los jóvenes con respecto a la bebida desde que el etiquetado con advertencias se aplicó en EE.UU., concretamente en 1989. Además, tampoco ha constatado que estos avisos relativos a la salud hayan logrado mitigar otros problemas derivados del consumo de alcohol.
McKinnon sí admite que, a corto plazo, estas medidas puede persuadir a los más jóvenes de que beber en exceso tiene unas consecuencias negativas, pero, a largo plazo, no se da este nivel de concienciación.
"Los efectos de las advertencias de las etiquetas en envases de bebidas alcohólicas en la memoria de los consumidores más jóvenes desaparecieron al cabo de tres años o tres años y medio después de hacerse obligatoria esta medida", asegura el investigador norteamericano.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2000
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