ADUANAS INTERVIENE CASI 600.000 CAJETILLAS DE TABACO DE CONTRABANDO EN CORDOBA, EL MAYOR AIJO EN ANDALUCIA EN 1995
- Detenidas tres personas en el camión que transportaba el alijo y en un automóvil de apoyo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) intervino ayer en Córdoba 594.969 cajetillas de tabaco rubio americano de contrabando, lo que significa el mayor alijo de esta mercancia aprehendido en Andalucía durante este año, informó hoy la dirección del SVA.
Asimismo, agentes del SVA detuvieron a tres personas de las que se tenían antecedentes de dedcarse a esta actividad ilegal. Se trata de Miguel M.M., vecino de Córdoba y de 52 años; Rafael José M.S., también de Córdoba y de 24 años, y Roberto C.V., vecino de Pamplona (Navarra), de 31 años.
Tras las investigaciones previas, los funcionarios del SVA sospecharon de una camión y un coche Mercedes, que aparentaba ir vigilando el camino, cuando circulaban en la tarde de ayer por la carretera nacional de Madrid a Sevilla, a la altura de la localidad cordobesa de Alcolea.
Poco después, tras obserar que ambos vehículos se paraban y que el acompañante del Mercedes se subía al camión, Aduanas les dio el alto. El conductor del Mercedes intentó huir pero fue interceptado por un automóvil oficial.
El SVA, una vez registrado el camión y descubierta la gran cantidad de cajas de tabaco que ocupaban toda la zona de carga, detuvo a los tres contrabandistas.
Las casi 600.000 cajetillas de tabaco, que probablemente serían adquiridas por distribuidores menores para abastecer Andalucía occidental, está valoradas en 178.490.700 pesetas.
Los tres detenidos pasaron ayer a disposición del Juzgado número 6 de Córdoba. El tabaco, todo de la marca Winston, ha sido entregado ya a Tabacalera.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1995
J