ADUANAS INTERVIENE UN BARCO CON MEDIO MILLON DE CAJETILLAS DE TABACO DE CONTRABANDO EN ALGECIRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) intervino hoy un barco de Gibraltar, de nombre "Najade" y con unas 500.000 cajetillas de tabaco rubio de contrabando, en aguas españolas próximas a Algeciras (Cádiz), según informó la dirección de este servicio.
Agentes del SVA detuvieron a los tripulantes del barco contrabandista, los gibraltareños Julián Tavares, Gerald Smith y Ernest López y los españoles, residentes en Ceuta, Hamed Haman Abdeselam y Hamed Mohamed Bubeker.
El SV, que llevaba meses investigando las actividades del "Najade", desplazó un helicóptero y las patrulleras HJ-VI y HJ-VIII para realizar la intervención.
El SVA dio el alto al barco a las 0,15 horas de la madrugada de hoy a unas seis millas al sur-suroeste de Punta Europa (Algeciras) y ordenó dirigirse al puerto de esa ciudad, hasta donde llegó escoltado por las patrulleras sin oponer resistencia.
El "Najade", de 23 metros de eslora y con bandera de Belice, pero perteneciente a una empresa de Gibratar, llevaba el medio millón de cajetilla (mil cajas) en su bodega. El tabaco intervenido, valorado en unos 150 millones de pesetas, ha sido entregado a Tabacalera. Los cinco detenidos pasarán mañana a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1995
J