ADRID. PEREZ (IU) DICE QUE LA CAMPAÑA PARECE UN "CONCURSO DE CROMOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Angel Pérez, candidato de IU a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), declaró hoy estar "abochornado" de participar en esta precampaña electoral, que parece "un concurso de cromos" y donde los otros candidatos "no paran de prometer".
Puso como ejemplo las promesas de creación de empleo y las palabras de Juan Barranco, candidato socialista a la alcaldía de Madrid, que anunció su dimiión si no es capaz de arreglar el tema del tráfico en el caso de ganar las elecciones.
Pérez destacó que "asistimos de forma desaforada a una política de inauguraciones de cosas que ya estaban en servicio. No paran de cortar cintas y, si les queda tiempo, cuando terminen espero que hablemos de propuestas concretas".
No obstante, recalcó que afronta las elecciones con el ánimo de ganarlas, aunque reconoce que los comicios son una confrontacion difícil, a pesar de lo cual "no haremos lo que Felipe onzález".
"Nosotros pediremos el voto a la izquierda social, pero no para que no gobierne la derecha o para pactar con ella, sino para alcanzar un Gobierno de izquierdas que trabaje sobre nuestro proyecto", explicó.
Pérez hizo estas declaraciones durante un desayuno con los medios de comunicación, en el que presentó las propuestas de la coalición sobre medio ambiente: mejorar la calidad del aire, garantizar el abastecimiento y un uso racional del agua, reducir los residuos fomentando el reciclaje proteger los espacios naturales y promover la información y la participación.
IU representa "hoy el voto verde y la referencia natural de los ecologistas", según Julio Setién, candidato a ocupar un escaño en la Asamblea de Madrid, quien afirmó que "defendemos la creación de una consejería de Medio Ambiente y del Instituto del Agua".
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1995
N