ADRID. LISSAVETZKY GARANTIZA A CCOO Y UGT EL APOYO DE LOS SOCIALISTAS MADRILEÑOS A LAS MOVILIZACIONES DEL 3 DE DICIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jaime Lissavetzky, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), se reunió hoy con los máximos dirigentes regionales de UGT y CCOO, José Ricardo Martínez y Rodolfo Benito, y comprometió, en la rueda de prensa conjunta posterior, el apoyo de su partido al "Manifiesto de movilizaciones del 3 de diciembre".
El dirigente socialista asguró que la FSM se adhiere a las movilizaciones y coincide al cien por cien con los contenidos del citado manifiesto.
Afirmó que el Gobierno que preside Alberto Ruiz-Gallardón es "insensible al problema de los parados, algo normal en la derecha" y resaltó la situación que sufren los cerca de 100.000 parados de larga duración y las 600.000 personas que viven en el umbral de la pobreza.
Por su parte, el secretario general de UGT-Madrid, tras agradecer el apoyo de la FSM a las movilizaciones en favo de las 35 horas y de mejoras en los sistemas de protección económicas a los parados y en contra de la injusticia fiscal que supone la reforma del IRPF, calificó de "falta de respeto la broma" de convertir a los parados en empresarios, propuesta por el consejero de Economía, Luis Blázquez.
Martínez arremetió contra los Presupuestos Generales del Estado, que son "una evidencia clara de insolidaridad", y contra el presidente de la Comunidad, que "sufre un seguidismo preocupante" con las políticas del Goierno que preside José María Aznar.
En cuanto a los presupuestos regionales, señaló que "sólo por el olvido de los accidentes laborales tendrían que ser rechazados".
Rodolfo Benito explicó que las movilizacione del 3 de diciembre son "inevitables" y que éstas van contra los gobiernos central y autonómico y contra las patronales. "Existe una santa alianza entre la patronal madrileña y el Gobierno regional para que no se desarrollen políticas sociales activas", añadió.
También se refirió a la ropuesta de Blázquez, que calificó de "bobería", y dijo que "eso significa que han perdido el norte".
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1998
SMO