ADRID. CCOO DENUNCIA FALTA DE SEGURIDAD EN LAS OBRAS DEL PUENTE DE VENTAS

- Dos trabajadores resultaron heridos de gravedad ayer en este tajo

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato CCOO denunció hoy en un comunicado que las medidas de seguridad en las obras del Puente de Ventas son deficientes, y que existe falta de coordinación de actividades, deficiente iluminación y altos ritmos de trabajo.

Ayer, dos trabajadores cayeron de un brazo elevador cuando estaban pintando la estructura etálica del puente. Los dos obreros permanecen ingresados en centros hospitalarios, uno en estado grave y otro con pronóstico reservado.

A primera hora de la madrugada de hoy tuvo lugar la reproducción en el escenario del accidente del Puente de Ventas de las circunstancias y elementos intervinientes en el mismo. Esta actuación fue requerida por la Inspección de Trabajo a la empresa principal Dragados y Construcciones en la mañana de ayer, al no poderse verificar en ese momento las circunstancias en ls que se produjo el siniestro.

Según el sindicato, los técnicos de la Comunidad de Madrid, los responsables de la empresa, los inspectores de Trabajo y los sindicatos pudieron corroborar que existe deficiente iluminación en la zona de trabajo, descoordinación de las distintas labores que se realizan simultáneamente e intensa circulación de toda clase de vehículos de obra, extremos todos estos que originan situaciones de grave riesgo.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 1998
M