ADRID. 26 TRABAJADORES MURIERON AL VOLANTE EN ACCIDENTES LABORALES CUANDO EJERCIAN SU PROFESION

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 26 trabajadores murieron en accidentes de tráfico ocurridos entre enero y noviembre de 2003 mientras ejercían su actividad profesional como repartidores de mercancías, conductores o similares, según datos de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid a los que tuvo acceso Servimedia.

Los trabajadores muertos en accidentes de tráfico fueron una pate significativa del total de fallecidos en accidentes laborales en el citado periodo, que ascendieron a 154. Además, de esos 154 fallecidos, 52 perdieron la vida en los denominados accidentes "in itinere", es decir, al ir o volver del trabajo, en muchas ocasiones también como consecuencia del tráfico.

Por sectores de actividad, la construcción registró 22 accidentes mortales, 8 debidos a "caídas en altura", 5 a "atrapamientos por vuelcos de máquinas y vehículos", 4 a "caída de objetos" y 3 a "atrapamento por o entre objetos", entre otras causas.

El consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, anunció hoy, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que ha decidido prorrogar el actual Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales, cuyo plazo de vigencia concluía el 31 de diciembre. Güemes aseguró que la "prevención y salud laboral" son temas "prioritarios" para el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2003
N