ADRID. 234 VIVIENDAS AFECTADAS POR LA EXPLOSION DEL COCHE-BOMBA DE AYER EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, visitó hoy el lugar donde se produjo el atentado terrorista de ayer con un coche-bomba, en el madrileño Paseo de la Ermita, y manifestó su satisfacción porque no se produjo ninguna desgracia personal.
Un total de 15 bloques, 234 viviendas, 6 locales, una nave y un colegio público sufrieron desperfectos a consecuencia de la explosión el coche-bomba, según informó el concejal de Urbanismo, José Ignacio Echevarría, que también visitó la zona del atentado.
El Departamento de Edificación Deficiente comenzó ayer los trabajos de reparación de los edificios afectados. "Lo primero que se hizo fue cubrir los huecos para que la gente pudiera dormir en sus casas a pesar del frío, pues se han puesto plásticos", manifestó Echevarría.
El valor económico de los daños no está todavía cuantificado y se ha instalado una oficina en el lugar delatentado para que los vecinos presenten sus reclamaciones por los daños, con el fin de que la Delegación del Gobierno en Madrid les indemnice.
Las obras de reparación, que durarán un mes, no se suspenderán por la huelga general de mañana. Echevarría afirmó que "he pedido al concejal de Personal que negocie con los sindicatos para que los trabajadores de las empresas contratadas para las reparaciones continúen mañana, porque esto es un tema de urgencia".
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1994
J