ADOPCIONES. LOS OBISPOS VEN "INJUSTO" PARA LOS NIÑOS SU AOPCIÓN POR PARTE DE PAREJAS HOMOSEXUALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia Episcopal afirmó hoy que supone una "injusticia" para el niño su adopción por parte de parejas homosexuales, ya que los menores necesitan de la figura paterna y materna para el buen desarrollo de la personalidad.

Los obispos contestan de este modo la sentencia de un juzgado de familia de Pamplona que concede la adopción de dos niñas gemelas a una pareja de lesbianas, una de las cuales es la madre natural de las os menores.

"La falta de padre o madre agravada por la presencia de dos miembros del mismo sexo exigirá, en el niño, un esfuerzo aún mayor para poder dar un perfil sólido a su identidad sexual normal", sentenció el secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino.

"No es posible calificar de discriminación el que las leyes prohíban la adopción a los homosexuales, más bien habría que pensar que el injustamente tratado sería el niño eventualmente adoptado en esas circunsancias", agregó.

CURAS PEDERASTAS

Martínez Camino se refirió, también, a los casos de abusos sexuales a niños por parte de sacerdotes, tras conocerse que en Estados Unidos 4.000 religiosos abusaron de menores desde 1950 hasta 2002, y afirmó que se trata de "un pecado gravísimo", añadiendo, que "no hay lugar en el sacerdocio y en la vida religiosa para quienes dañan a menores".

Por otra parte, el portavoz de los obispos explicó que la recepción en la opinión pública del "Directorio para la Pastoal de la Familia", que, entre otras cosas, vinculaba la llamada "revolución sexual" con la violencia doméstica, fue "un tanto brusca".

"Se han dicho muchas cosas que no dice el documento, por distintos motivos, también por motivos electorales. A la larga se verá lo que dice el documento", aclaró.

Por último, con motivo de las próximas elecciones, la Conferencia Episcopal pidió a los ciudadanos que "participen con su voto y lo ejerzan de forma responsable". El cardenal de Sevilla, Carlos Amigo, afrmó que "no puede ser buen cristiano el que no es buen ciudadano".

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2004
M