ADOPCIONES. DEL BURGO (UPN) CALIFICA DE "ABERRANTE" QUE SE PERMITA A LAS PAREJAS HOMOSEXUALES ADOPTAR NIÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jaime Ignacio del Burgo, diputado en el Congresode UPN, tildó hoy de "aberrante" que el Parlamento de Navarra haya aprobado -con la oposición de su partido, que gobierna en solitario en la comunidad- que las parejas homosexuales puedan adoptar niños.
Del Burgo declaró a Servimedia que, con todo respeto y aunque no sea políticamente correcto decirlo, esta medida es "bastante lamentable", porque no se puede "pretender que la base familiar se sustituya por las parejas homosexuales".
Añadió que, con la aprobación de esta iniciativa, se ha quebantado "la tradición histórica" de la comunidad navarra, "que se fundamenta, en primer lugar, en la base familiar".
"Una cosa es que se respeten las opciones personales de cada sexualidad y otra que se pretenda sustituir lo que es la familia natural por algo (las parejas homosexuales) que va a padecer el niño adoptado".
A su juicio, estas adopciones no tienen en cuenta "el derecho del menor" implicado, que se encontrará con "dos padres o dos madres" en los momentos difíciles de su vida.
Concluyó que la medida aprobada podría ser, además, inconstitucional, porque "muy probablemente el Parlamento de Navarra no tiene competencias para introducir en el ordenamiento jurídico navarro esa disposición, puesto que podría vulnerar lo que es la regulación general del matrimonio y de la familia".
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2000
NBC