ADOPCIONES. 49 FAMILIAS VALNCIANAS FINALIZAN LOS CURSOS DE FORMACION DE SOLICITANTES DE ADOPCION

VALENCIA
SERVIMEDIA

Un total de 49 parejas de la Comunidad Valenciana han terminado los cursos de formación de familias que han solicitado adoptar un niño, según informaron a Servimedia fuentes de la Consejería de Bienestar Social.

Los cursos, que comenzaron a finales del pasado mes de enero en las tres provincias valencianas, son de obligado cumplimiento para cualquier familia que solicite una adopción.

La Dircción General de la Familia y Adopciones de la Generalitat impartió estos cursos a las 49 familias de la región que han obtenido el certificado de idoneidad para adoptar un niño.

Los cursos, que fueron impartidos por profesionales y técnicos de la citada dirección, en colaboración con las entidades de adopción de menores, constaron de cuatro talleres de formación de cuatro horas de duración.

Los objetivos de estos talleres fueron concienciar a los futuros padres de su papel como adoptantes y preprarlos para una mejor adaptación con su hijo, procurando la aceptación de su pasado y circunstancias.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1998
J