ADOLFO SUAREZ SE QUEJA DE QUE "AHORA" SE LE NIEGUE HABER DIRIGIDO LA TRANSICION

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente dl Gobierno Adolfo Suárez lamentó hoy que se le esté negando "ahora" haber dirigidio la transición a la democracia, como le sucedió inmediatamente después de abandonar la presidencia del Ejecutivo.

Suárez participó en Madrid en la presentación el libro "Los años que fueron Marylin", de Juan José Armas Marcelo. El ex jefe del Ejecutivo dijo que su excelente amistad con el escritor canario nació "cuando yo era el primer ex presidente de la democracia española, cuando se me negaba, como al parecer ocurre hora, incluso el hecho de haber dirigido la transición democrática".

Reiteró que piensa seguir al margen de la vida política. "Quiero estar fuera de la política y fuera del escenario. Tengo demasiado trabajo dentro de mismo", subrayó.

El ex presidente del Gobierno dijo que la transición es el único cambio político que va a permanecer en el futuro como base de la convivencia de los españoles.

Durante su discurso, aludió brevemente a la etapa de gobierno socialista y señaló que se ha experimenado un "evidente progreso material" durante la ejecutoria de Felipe González, a pesar de algunos "demonios" que la han caracterizado, entre los que enumeró la "pasividad", los "abusos" y el "éxito fácil y rápido".

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1995
JRN