ADOLFO SUAREZ Y MARIO SOARES SEAN INVESTIDOS "HONORIS CAUSA" POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez y el ex presidente de Portugal Mario Soares serán investidos doctores "honoris causa" por la Universidad Complutense de Madrid el próximo martes, según señalaron a Servimedia fuentes de la universidad.

Tanto Adolfo Suárez como Mario Soares obtienen estedoctorado a propuesta de la Facultad de Ciencias Políticas, como homenaje "a sus excepcionales trayectorias en el mundo de la política y las decisivas aportaciones de cada uno de ellos en los procesos que posibilitaron la llegada y consolidación del sistema democrático a sus respectivos países".

La presentación de ambos galardonados corresponderá al rector de la Universidad Complutense, Rafael Puyol, en el caso de Adolfo Suárez, y de Raúl Morodo, embajador de España en Portugal, en el de Mario Soares. Este no será el único doctorado "honoris causa" que recibirá Adolfo Suárez en los próximos días, ya que también la Universidad Politécnica de Madrid le entregará próximamente el mismo galardón por los "relevantes servicios prestados a la democracia y a la sociedad española durante la etapa de transición política que dirigió con visión, coraje y acierto".

El nombramiento de Suárez como doctor "honoris causa" por la UPM fue propuesta por el rector de esta universidad, Saturnino de la Plaza, y aprobda posteriormente por la Junta de Gobierno en su última sesión.

Adolfo Suárez, que cuenta con varios doctorados "honoris causa" y medallas de honor de diversas universidades españolas y de fuera de España, ha tenido un vínculo especial con el mundo universitario en los últimos años.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1996
F