ADOLFO SUAREZ, III PREMIO A LA CONVIVENCIA DE LA FUNDACION MIGUEL ANGEL BLANCO

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación de ro-Derechos Humanos Miguel Angel Blanco ha otorgado el III Premio a la Convivencia al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Este premio fue anunciado hoy, en rueda de prensa, por la presidenta de la fundación, María del Mar Blanco, hermana del concejal popular de Ermua asesinado por ETA hace tres años.

Suárez es considerado por la fundación como "el hombre clave de la transición y la tolerancia en España" y, en consecuencia, de la "convivencia de los españoles".

María del Mar Blanc afirmó que Suárez ha recibido el galardón "con mucho entusiasmo" y recordó que su trayectoria personal y política se basan en los "principios que inspiraron el nacimiento de la fundación".

Por su parte, Joaquín Ruiz-Giménez, presidente de UNICEF y uno de los patronos de la fundación, quiso dejar claro que se decidió conceder el premio a Suárez el pasado mes de febrero, "antes de la polémica de los ultimos meses en torno al papel de Suárez en la transición". Esta polémica fue suscitada por unas declraciones del ex presidente del Gobierno Felipe González.

Ruiz-Giménez añadió que Adolfo Suárez "jugó un papel fundamental" en los años de la transición española por su "espíritu de conciliación".

La entrega de este III Premio a la Convivencia será el próximo 12 de julio en el Ayuntamiento de Murcia. La fundación otorgó el I Premio a todas las televisiones por su información durante el secuestro y posterior asesinato de Miguel Angel Blanco, y el año pasado al presidente de Colombia, Eduardo Patrana.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2000
R