ADOLFO SUAREZ DICE QUE NADIE PUEDE PERMANECER PASIVO ANTE HECHOS COMO EL SECUESTRO DEALDAYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez afirmó hoy que nadie puede permanecer pasivo ante hechos como el secuestro del empresario guipuzcoano José María Aldaya, porque "somos todos los que estamos secuestrados".
En declaraciones realizadas en la Ser, Suárez pidió la liberación del industrial vasco. "El largo secuestro de José María Aldaya y de cualquier otra persona no es, a mi juicio, una violencia y una ofensa incalificable inferida a una persona; es un cimen contra la libertad de todos. Se ha dicho que la libertad de cada uno acaba allí donde empieza la libertad de los demás y yo prefiero subrayar que la libertad de cada uno empieza con la libertad de los demás".
"Cualquier ofensa a la libertad de una persona en cualquier lugar del mundo es un ataque a la libertad de los demás", continuó. "El secuestro de Aldaya es, desde esta perspectiva, el secuestro de los ciudadanos y por eso todos debemos participar en la determinación común de pedir en todo momnto su libertad, porque, además, es la nuestra, la de todos, la que está en juego".
A juicio de Adolfo Suárez, "la violencia que en estos días se está ejerciendo sobre Aldaya es una violencia también contra la democracia, contra el País Vasco, contra España y contra todos los hombres y mujeres del mundo. No podemos permanecer pasivos ante hechos como éste; somos todos los que estamos secuestrados".
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1995
CAA