ADOLFO DOMINGUEZ PERDIO, EN EL INCENDIO DE SU TALLER ORENSANO, LA COLECCION QUE IBA A PRESENTAR LA PROXIMA SEMANA EN PARIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diseñador Adolfo Domínguez perdió, en el incendio registrado ayer en su almacén del polígono de San Ciprián de Viñas (Orense), toda la maquinaria y la colección de modelos que iba a presentar en París la próxima semana para la temporada 91-92, que ya estaban siendo embalados.
"Es un palo impresionante", dijo Domínguez, que clculó las pérdidas, entre las que también figura la colección del año anterior y buena parte de los archivos, en cientos en miles de millones de pesetas.
El diseñador apuntó que necesitará ayudas de las administraciones públicas para poder reconstruir su "imperio", por lo que "deberé empezar de nuevo, como hace 15 años", y dudó que pueda concurrir en las pasarelas de moda para el año que viene.
Adolfo Domínguez facturó en 1989 cerca de 5.800 millones de pesetas, por lo que su empresa era considerda una de las punteras en Galicia y la primera del sector.
La firma de Domínguez, creador de "la arruga es bella", cuenta también con 40 tiendas repartidas por todo el mundo, además de existir otras fábricas que se surtían del trabajo adelantado en la factoría que ardió ayer en Orense.
Según fuentes del cuerpo de bomberos, el incendio pudo ser provocado por un cortocircuito, aunque se ha abierto una investigación para aclarar las causas del siniestro.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1991
C