LOS ADOLESCENTES QUE FUMAN TIENEN MAS RIESGO DE SER DEPRESIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los adolescentes que fuman tienen más riesgo de padecer un depresión que los que no consumen cigarrillos, según un estudio publicado en "American Journal of Public Health".
Un equipo de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (EE.UU.) ha examinado la relación entre el tabaco y la depresión en más de 1.700 adolescentes procedentes de áreas metropolitanas. El estudio, que ha durado cinco años, comenzó cuando los jóvenes tenían entre 8 y 9 años.
Según la investigación, los adolescentes fumadores tienen un 73% más de riesgo de caer en una depresión que lo que no fuman. Sin embargo, los jóvenes que padecían una depresión no tenían más posibilidades de comenzar a fumar. La hipótesis de los investigadores es que la exposición a la nicotina u otros componentes del tabaco puede influir en la aparición de una depresión.
Los investigadores no han observado un vínculo entre el alcohol y la depresión, aunque creen que es necesario estudiar más la relación entre las bebidas alcohólicas, los cigarrillos y la depresión en los jóvenes.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1999
E