ADMITIDA UNA QUERELLA CONTRA DIRIGENTES DEL PSOE Y EL MPDL POR SUPUESTA FALSIFICACION DE DOCUMENTOS

- Entre los procesados están Jacobo Echevarría, secretario del MPDL y marido de Francisca Sauquillo

MDRID
SERVIMEDIA

Militantes y dirigentes del PSOE y del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) podrían ser procesados después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya admitido a trámite una querella criminal contra ex responsables de las ONGs Centro de Investigación para la Paz (CIP) y la Fundación Hogar del Empleado (FUHEM).

Según señalaron a Servimedia fuentes de la anterior directiva del CIP, entre los acusados están Enrique Benedicto, miembro de la ejecutiva de MPDLdel Comité Regional del PSOE de Madrid; Jacobo Echevarría, secretario del MPDL y marido de Francisca Sauquillo, eurodiputada y presidenta del MPDL, así como Juan Antonio Garde Roca, ex director general del Instituto de Estudios Fiscales y miembro del PSOE.

Estas personas procedieron presuntamente a falsificar documentos con el fin de inscribirse como titulares de las citadas fundaciones y sus actividades ante el registro de fundaciones de la Comunidad de Madrid, "presentando también documentos notariles parciales y carentes de veracidad".

Para los magistrados de la Sala encargada del caso, "estos hechos presentan apariencia delictiva y deben ser convenientemente investigados para determinar su posible naturaleza penal".

Algunas de las personas que accedieron supuestamente de forma irregular a la FUHEM y el CIP, y que en este momento están incursos en esta causa penal, son actualmente altos dirigentes del MPDL y militan en el PSOE, junto a otras personas adscritas al Movimiento Católico de Emleados.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1997
F