CASO FILATELIA

LOS ADMINISTRADORES DE FÓRUM FILATÉLICO INICIAN ESTA SEMANA EL ENVÍO DE CARTAS A TODOS LOS AFECTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los administradores de Fórum Filatélico inician esta semana el envío de cartas a los 283.000 clientes de la entidad filatélica, en las que, junto al anuncio de la apertura del concurso de acreedores, comunicarán a cada afectado la cantidad exacta que, según las cuentas de la sociedad, había invertido cada uno de ellos en Fórum.

Fuentes del Consejo de Consumidores y Usuarios consultadas por Servimedia indicaron que si la cantidad comunicada por los administradores coincide con la que el afectado considera que invirtió en la sociedad intervenida, bastará con que firme la carta y la remita a la asociación de consumidores o gabinete de abogados que le represente.

En el caso de que la deuda reconocida no corresponda con la que el afectado espera, deberá adjuntar a la carta de los administradores la documentación que acredite los ingresos que efectuó en Fórum.

Una vez recibidas las respuestas de los afectados, serán las organizaciones de consumidores y los gabinetes de abogados los que se encargarán de comunicarlas a las autoridades concursales.

Por ello, desde el CCU se aconseja a todos los afectados de Fórum que estén muy pendientes del correo a partir de esta semana, ya que el objetivo de los administradores concursales es que los 283.000 afectados hayan recibido su carta antes de que se publique la apertura del concurso en el BOE, casi con toda seguridad durante la primera semana de septiembre.

A partir de la publicación oficial en el BOE, los afectados dispondrán de 30 días para llevar a cabo la comunicación de sus créditos. Así, a primeros de octubre se conocerá el número exacto de acreedores que acuden al concurso de Fórum y, a partir de esa fecha, las autoridades concursales tendrán entre dos y tres meses de plazo para presentar su informe.

En declaraciones a Servimedia, el director de la Organización de Consumidores y usuarios (OCU), José María Múgica, ha pedido a las autoridades concursales que "sean capaces de hacer llegar todas las cartas a los afectados antes de que se publique el concurso en el BOE, porque si no es así, la situación se puede convertir en dramática".

Múgica dijo que "sería muy peligroso que alguien dejara pasar el plazo por estar pendiente de la recepción de la carta", al tiempo que recordó que la comunicación puede hacerse personalmente en el Juzgado de lo Mercantil número 7 sin esperar a la recepción de la misma. Lo principal, dijo, es que los afectados tengan claro que deben hacer la comunicación, ya sea personalmente o mediante la carta.

En el caso de los clientes de Afinsa, aún no ha sido publicado el concurso en dos periódicos de tirada nacional, por lo que el proceso lleva más de un mes y medio de retraso con respecto al de Fórum.

Las estimaciones apuntan a que pueda ser publicado en el BOE a mediados de octubre, con lo que los afectados de esta sociedad deberán efectuar estos trámites cuando los de Fórum ya hayan comunicado sus créditos.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2006
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