EL ADMINISTRADOR DEL BCC LLEGA A UN ACUERDO CON LOS TRABAJADORES PARA MANTENER LA PLANTILLAHASTA OCTUBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El administrador del Bank of Credit and Commerce (BCC), Mateo Ruiz Oriol, y los representantes de los trabajadores hicieron público hoy un acuerdo que garantiza el mantenimiento de los 256 puestos de trabajo hasta el 27 de setiembre, en espera de que se formalice alguna de las cinco ofertas presentadas para comprar la entidad.
El acuerdo establece la reincorporación paulatina de toda la plantilla, que estaría trabajando al completo el día 27 del proximomes de septiembre. Hasta esa fecha, los trabajadores permanecerán en licencia especial retribuída.
Aunque la recolocación no ha sido asegurada, los representantes de los trabajadores manifestaron que su objetivo es garantizar los contratos hasta septiembre y que, de no haber una oferta de compra, volverán a abrir un cauce de negociación con la autoridad monetaria.Por su parte, los trabajadores se comprometen a mantener la paz social en la empresa y a no recurrir a la huelga antes del 27 de setiembe, sin someterse antes a la mediación de las autoridades laborales. El acuerdo ha sido firmado por UGT, CCOO, CGT y la Confederación de Cuadros FAMIBAC.
DEVOLUCION DEL DINERO
El administrador del BCC, Mateo Ruiz Oriol, explicó a los periodistas que no hay ofertas formales de compra, aunque reconoció que hay "cinco entidades que estudian esa posibilidad".
Por lo que respecta al plan de pagos a los depositantes, Ruiz Oriol señaló que a finales del presente mes, el Fondo de Garantía Depósitos (FGD habrá devuelto todas las cuentas a la vista de los clientes del BCC, hasta el límite legal del millón y medio de pesetas.
El Fondo abonará también las imposiciones a plazo, según vayan venciendo, pero los depositantes cuyas cantidades superen el mínimo legal tendrán que esperar a la liquidación.
Por último, Ruiz Oriol afirmó que el FGD no se compromete a que la entidad que finalmente compra el BCC mantenga la totalidad de la plantilla, compuesta por 256 empleados. "El comprador es el que pone lo límites", afirmó.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1991
M