CASO FILATELIA

EL ADMINISTRADOR DE AFINSA ACEPTA LA APERTURA DEL PROCESO CONCURSAL

MADRID
SERVIMEDIA

El administrador judicial de Afinsa ha presentado un escrito ante el Juzgado de lo Mercantil número 6, conocido hoy, por el que manifiesta su "no oposición" a la solicitud de concurso de acreedores realizada por el despacho de abogados Osorio & Asociados, Estudio Legal.

Según un comunicado remitido por este gabinete legal, en la práctica esto significa que se inicia un proceso judicial que estará marcado por la creación de una Administración Concursal formada por tres administradores (un abogado, un economista y un acreedor) que, además de ejercer las acciones de responsabilidad que procedan en su caso contra los administradores y auditores de la sociedad, velará por los intereses de la empresa y de los acreedores.

El administrador judicial de Afinsa fundamenta su resolución en la existencia de "indicios de insolvencia y a la imposibilidad de realizar pagos" y en la consideración de que el concurso es "el mejor cauce para la defensa de los intereses de la empresa y los acreedores".

"En ese especial marco jurídico", señala el escrito, "es en el que la empresa y los acreedores pueden encontrar, con una normativa moderna, los mejores mecanismos legales para hacer frente a estas situaciones de crisis".

El pasado 10 de mayo el despacho Osorio & Asociados, Estudio Legal presentó la primera demanda concursal contra Afinsa Bienes Tangibles S.A. en representación de tres menores de edad que habían confiado sus ahorros a dicha compañía.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2006
B