ENCUENTRO FINANCIERO

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DESTACA LA EXPERIENCIA PILOTO DE RECONOCIMIENTO DE FIRMA ELECTRÓNICA EN ESPAÑA Y PORTUGAL

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado para la Administración Pública, Mercedes del Palacio, señaló hoy en el Congreso que, en el ámbito de reconocimiento de firmas electrónicas, hay una experiencia piloto de Portugal y España que se ha desarrollado con éxito, siendo los dos primeros países europeos que han establecido esta iniciativa.

Asimismo, señaló, durante su intervención en la Comisión de Administraciones Públicas de la Cámara Baja, que en lo que va de año se manejan una media de dos millones de firmas electrónicas al mes.

Del Palacio indicó, respecto a la red de comunicaciones "Sara", que se desarrolla en el ámbito de las administraciones locales, que mientras a finales de octubre pasado había casi 1.070 entidades locales vinculadas a la red, en este momento son ya 1.654 y es la más extensa de Europa.

Asimismo, dijo que a finales de octubre se aprobaron las bases del modelo de ventanilla única y a finales de noviembre se sumaron la FEMP y siete comunidades autónomas (Madrid, Cataluña, País Vasco, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Asturias y Andalucía).

Explicó igualmente que el proyecto de reducción de cargas administrativas, aprobado en mayo de 2008 por el Consejo de Ministros, pretendía reducir las cargas en seis áreas prioritarias: la contratación administrativa, el Derecho Laboral, el Derecho Fiscal, el Derecho de Sociedades, el ámbito estadístico y la contratación pública.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2009
A