LAS ADMINISTRACIONES ACUERDAN DELIMITAR SUS ACTUACIONES EN MATERIA DE INSPECCION DE ALIMENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Cooperación y Coordinación entre las Comunidades Autónomasla Administración Central (COCA) en materia de consumo acordó ayer en Madrid delimitar las actuaciones de las autonomías y los ayuntamientos en materia de inspección de alimentos, para evitar una duplicidad en los servicios de ambas administraciones.

En la reunión, los responsables de consumo decidieron reforzar el sistema de intercambio de información en casos de intoxicaciones alimentarias (Red de Alerta), por considerar que es vital para evitar la propagación de este tipo de afecciones.

La diectiva comunitaria sobre control de productos alimenticios, que está a punto de ser aprobada, exigirá la informatización de los servicios de control y la adecuación de la formación de los inspectores al resto de los países de la CE.

Dos de los objetivos marcados por los responsables de consumo de las distintas administraciones son potenciar el funcionamiento de las oficinas municipales de información al consumidor y consolidar el desarrollo de las juntas arbitrales.

En la reunión, que fue presidia por el secretario general para el Consumo y la Salud Pública, Francisco Ortega, se definió un perfil común para las inspecciones de consumo, que conlleve una mejor utilización de los recursos desde el punto de vista analítico.

Para ello, han creado grupos de trabajo que desarrollarán un documento sobre "Sistema de Inspección de Productos y Bienes de Consumo y de Laboratorios de Control", aprobado el pasado mes de abril por la Conferencia Sectorial.

El objetivo de este documento es coordinar la ed de laboratorios existentes para aunar esfuerzos y evitar la dispersión de recursos.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 1991
EBJ