LA ADMINISTRACION UTILIZARA "CAJEROS" PARA EXPENDER DOCUMENTOS OFICIALES Y EVITAR LAS "COLAS" EN LAS VENTANILLAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Administración del próximo milenio utilizará puestos automáticos e Internet para que los ciudadanos puedan relcionarse con el Estado sin tener que moverse de su casa y sin sufrir las habituales "colas" en las ventanillas de expedición de DNI, partidas de nacimientos y defunción u otros documentos.

Así lo aseguró hoy el ministro de Administraciones Públicas, Angel Acebes, tras participar en un encuentro con responsables del PP para hablar del próximo milenio.

"Hay que cambiar de una vez por todas la identificación de la Administración con la frase 'vuelva usted mañana'", insistió Acebes, quien apuntó que l futuro de los servicios públicos debe pasar por una mejora en la calidad de la prestación a los ciudadanos.

El titular de Administraciones Públicas recordó que España es el país de la UE con un Estado más descentralizado, por lo que se hace necesario encontrar un modelo que respete los marcos competenciales y no obligue a los ciudadanos a recorrer muchas ventanillas para una misma gestión.

"La Administración tiene que ser muy simple y sencilla", insistió Acebes, para quien "estamos en un moment histórico en materia de tecnología aplicada a los servicios y debemos aprovecharlo para aplicarlo en beneficio del ciudadano".

En este sentido, aseguró que se insistirá en colocar puestos automáticos para expender documentos en todos los organismos públicos y que, vía Internet, los ciudadanos podrán dirigirse al Estado y realizar algunas gestiones.

Finalmente, animó a todas las administraciones, tanto central como autonómicas y locales, a realizar un esfuerzo de cooperación en beneficio del ciuddano.

Acebes anunció que su departamento trabaja en la elaboración de un Libro Blanco de buenas prácticas en la atención de la Administración a los ciudadanos, que será presentado en breve.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1999
C