LA ADMINISTRACION TEME UN ADELANTO DE LOS INCENDIOS FORESTALES POR LA ELEVACION DE LAS TEMPERATURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los gobiernos autonómicos temen que el incremento generalizado de temperaturas registrado en toda la península precipite la llegada de los incendios forestales, a pesar de que todavía no ha concluido siquiera el invierno.
Aunque la mayor incidencia del fuego se localiza estos días en Asturias, donde ya han fallecido dos personas a causa delas llamas, en otras comunidades, como Castilla y León, los incendios han comenzado a arrasar superficies significativas.
El jefe del Servicio de Incendios Forestales de la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León, Manuel Rodríguez, declaró hoy a Servimedia que, desde el pasado 25 de febrero, los servicios de extinción han multiplicado su trabajo.
Rodríguez señaló que la mayoría de los siniestros registrados han sido provocados, aprovechando el aumento de las temperaturas y la gran cantida de matorral con que cuenta el bosque, tras un invierno en el que han predominado las precipitaciones.
Ante esta situación, las autoridades castellano-leonesas temen que, si en primavera no vuelve a llover, los incendios empiecen a provocar pérdidas importantes.
En otras comunidades de la mitad norte peninsular en las que los incendios suelen provocar daños relevantes, como Galicia y Cataluña, las llamas apenas han causado daños hasta el momento.
En Cataluña se han registrado en lo que va deaño una veintena de siniestros que han quemado otras tantas hectáreas, siendo Tarragona la provincia más afectada.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1997
GJA