IPC

LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEJARÁ DE PEDIR FOTOCOPIAS DEL DNI Y DEL EMPADRONAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

La Administración Pública dejará de solicitar a los ciudadanos la presentación de fotocopias del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Certificado de Empadronamiento en los trámites administrativos, según avanzó hoy el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, en la inauguración de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (SIMO).

El objetivo del ministerio es "no pedir aquellos documentos que ya tenemos" y facilitar las relaciones entre la Administración Pública y los ciudadanos, además de ahorrar hasta "10 millones de papeles". "Estas medidas suenan muy lógicas, pero facilitarán esa aproximación de los ciudadanos a la Administración", afirmó Sevilla.

Esta iniciativa se incluye en un paquete de medidas que el ministro adelantó hoy en la inauguración del SIMO y que se complementa con el impulso de la certificación electrónica y del servicio de atención al ciudadano "060", en el que participan conjuntamente las tres administraciones (estatal, autonómicas y locales).

Sevilla reiteró su "compromiso" con esta propuestas y se mostró confiado en "volver a estar en el SIMO en la próxima edición y poder decir: lo hemos conseguido".

Asimismo, explicó que los países más avanzados del mundo, "aquellos a los que todos queremos parecernos", son los que tienen más desarrollada la Sociedad de la Información (SI), por lo que el Gobierno ha decidido "apostar por la administración electrónica".

Subrayó que esta iniciativa conlleva el desarrollo de los certificados electrónicos seguros, que a su vez está "muy vinculado" al impulso de la firma electrónica y del DNI electrónico.

Sobre el servicio de atención al ciudadano "060", Sevilla señaló la necesidad de que las distintas administraciones trabajen de forma conjunta, con el objetivo de poder resolver cualquier problema con cualquier administración tanto en los ayuntamientos, como en las delegaciones de los gobierno autonómicos como en las sedes de la Administración General del Estado.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2005
F