LA ADMINISTRACION INVERTIRA 9.000 MILLONES EN EL EQUILIBRIO ECOLOGICO DEL MONTE DE EL PARDO

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de política territorial de la Comunidad de Madrid, Eduardo Mangada, declaró hoy que el trazado del cierre norte de la M-40 que se efectuará a través del monte de El Pardo, tendrá en cuenta el impacto medio ambiental, ya que se destinarán 9.000 millones de pesetas para salvaguardar el equilibrio ecológico.

Esta nueva cifra se añade a los 17.000 millones de pesetas que la Administración ha invertido en la construcción de la carretera de circunvalación madrileña.

Mangada se declaró corresponsable de esta decisión, ya que ha existido un consenso institucional entre el MOPU (Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo), el yuntamiento de Madrid y la Comunidad Autónoma.

El concejal realizó estas declaraciones en el transcurso de la reunión sobre medio ambiente mantenida en el Parlamento regional, en la que Joaquín Ximénez de Embún, diputado del CDS, y Luis Manuel Partida, parlamentario del PP, dijeron que apoyan esta alternativa porque les parece la "menos mala".

Por su parte, Pedro Díaz, diputado de Izquierda Unida (IU), fue el único portavoz político que mostró su desacuerdo por el trazado señalado por el consejer Mangada para cerrar la M-40 y añadió que el acuerdo ha sido debido a un pacto político entre el PSOE, PP y CDS.

Asímismo, el parlamentario izquierdista precisó que por muchos millones que la comunidad invierta "para regenerar aquello que van a destrozar, no va a servir para nada porque cualquier parte del monte de El Pardo que se toque, quedará totalmente inútil".

Según Pedro Díaz, la defensa del monte será una materia básica en la acción política de su partido porque la decisión de cerrar la M-0 por este punto, "incumple las propias decisiones adoptadas con anterioridad por la Asamblea de Madrid", recalcó.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1991
N