LA ADMINISTRACION INVERTIRA 27.000 MILLONES EN EL SANEAMIENTO DE AGUAS DE LA ALBUFERA DE VALENCIA

VALENCIA
SERVIMEDIA

Cerca de 27.000 millones de pesetas invertirán las diferentes administraciones en la recuperación y regeneración del Parque Natural valenciano de La Albufera, segúnanunció el presidente de la Generalitat Valenciana, Joan Lerma, quien destacó que la intención que se persigue es devolver a este paraje el aspecto que tenía en los años sesenta.

Dentro del plan presentado esta mañana por el presidente y los consejeros de Medio Ambiente, Emrit Bono, y Obras Públicas, Eugenio Burriel, está prevista también la instalación de sistemas de depuración de aguas en todos los núcleos urbanos cercanos a La Albufera.

Además, en la inversión prevista se contempla la construción de nuevas depuradoras y colectores en gran parte de la zona litoral y poblaciones cercanas a Valencia. Las obras de este plan comenzarán este año y quedarán concluidas en 1997.

El Parque Natural de La Albufera, según dijo el presidente Lerma, ya ha recibido inversiones por valor de más de 14.000 millones de pesetas, pero no son suficientes para su recuperación total.

En este plan de actuación se dará prioridad, según el consejero de Obras Públicas, Eugenio Burriel, a la recuperación de la caldad de las aguas, contaminadas desde los años 60 por las industrias y núcleos urbanos situados alrededor del paraje. Además, el plan respetará las actividades de agricultura y pesca que se llevan a cabo en el lago y potenciarán la zona como foco turístico.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 1994
C