LA ADMINISTRACION INCUMPLE LA LEY DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES, SEGUN LA SOCIEDAD DE MEDICINA DEL TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo ha denunciado el "alto nivel de incumplimiento" de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en la Administración pública, e insiste en la necesida de establecer controles preventivos entre las embarazadas expuestas a posibles tóxicos laborales.
Por otro lado, esta asociación ha detectado un "alarmante" incremento del acoso psicológico en el trabajo ("mobbing") y asegura que su repercusión sobre la salud de los empleados hace necesaria, en su opinión, la creación de un comité de expertos que contribuya a plantear soluciones efectivas al problema.
Consideran imprescindible que el Gobierno y las Administraciones Públicas regulen las condicions laborales en empresas ubicadas en edificios herméticos y mejoren la coordinación entre los servicios de prevención y los servicios sanitarios en el caso de gestantes expuestas a contaminantes o tóxicos laborales.
Según los especialistas en medicina del trabajo, el principal contaminante en el sector servicios y, especialmente en las oficinas, es el tabaco, por lo que piden una urgente elaboración de una normativa específica que limite su consumo.
Para contribuir a mejorar las condiciones sanitaias en el medio laboral, creen imprescindible crear servicios de Medicina del Trabajo en las empresas públicas y privadas para la prevención de accidentes y enfermedades profesionales, especialmente en el sector sanitario.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2002
EBJ